Nuestra Historia

Supertapiautobús es una compañía fundada en 1972, año en el que inicia operaciones como taller de reparación y reconstrucción de asientos para autobuses, respaldado por los casi 15 años de experiencia de su fundador José Emilio Jaque en los procesos de tapicería y conformación interior en la industria carrocera colombiana.

Luego de 23 años de acreditación de la marca, en 1996 se cambia la orientación de la compañía y Supertapiautobús y Cia. Ltda. se convierte en fabricante de asientos, con el ánimo de satisfacer la creciente demanda nacional de vehículos y proyectando a futuro la implementación de los sistemas de transporte masivo en el país.

En la actualidad la gran mayoría de compañías carroceras nacionales cuentan en sus líneas de montaje con producto original de Jaque, quienes producen asientos para todo tipo de vehículo de pasajeros con altos estándares de calidad e industrialización, habiendo aprobado con éxito los estándares establecidos en la norma técnica colombiana NTC 5206.

Política integrada del sistema de gestión de calidad, seguridad y salud en el trabajo.

En SUPER TAPIAUTOBUS & CÍA. LTDA. estamos comprometidos con:

1. La fabricación y venta de silletería para el transporte masivo de pasajeros urbano e intermunicipal conforme a los requisitos legales, reglamentarios y los definidos por la empresa, pactados con nuestros clientes.

2. La implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo para la gestión de los riesgos laborales.

3. El mejoramiento continuo de la eficacia del sistema integrado de Gestión.


 

Mejora Continua

Cada dia buscamos mejorar nuestros procesos, el orden y el control son parte de los principios fundamentales de nuestra compañia los cuales nos hacen ser mejores cada dia.
Es por esto que JAQUE se preocupa por mantener cada parte de los procesos controlados.
Procesos como:
- Diseño asistido por computadora, simulaciones.
- Corte laser y plegado de láminas.
- Corte y Doblado de Tubo CNC.
- Inyección de Poliuretanos y plásticos.
- Pintura Electroestática.
- Corte y Confección de tapizados.
Hacen parte de nuestra compañia, de la mano de un equipo de trabajo unanime, responsable, disciplinado, que nos hacen cada dia mas grandes.

Objetivos de calidad

- Ofrecer un producto con altos estándares de calidad, cumpliendo con la normatividad legal vigente aplicable a nuestro producto.
- Satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
- Mejorar el nivel de satisfacción de los clientes.
- Mejorar continuamente la eficacia del sistema integrado de gestión.

 

Objetivos de seguridad y salud en el trabajo

- Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
- Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo  en la empresa; y
- Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

Misión
Somos una empresa Colombiana dedicada a la fabricación y venta de silletería para el transporte  masivo de pasajeros urbano e intermunicipal, apoyado en un recurso humano competente y... Más
Visión
Para el año 2021 SUPER TAPIAUTOBUS & CIA LTDA será una empresa reconocida en el mercado, por la calidad de sus productos y servicios con los cuales contribuye  al crecimiento de la... Más